Y al final, ... el convenio


Bueno pues ya está. Ya tenemos convenio.
Por si a alguien le quedaba la más mínima duda, tras el pleno del pasado martes y la aprobación de la renuncia al derecho de retracto, entendemos que ya no hay ningún tipo de posibilidad ni de salir al dichoso retracto, ni de renegociar ninguno de los puntos del convenio que, al parecer, el Ayuntamiento actual ha estado negociando con CVNE en las últimas semanas.
Desde nuestro punto de vista, tal y como decíamos en el anterior artículo, es evidente que no es un buen convenio. La concreción brilla por su ausencia y creemos que es simplemente una recopilación de intenciones que serán difícilmente rebatidas por la comisión de supervisión que parece que se ha de crear como punto final del convenio.
Nos hubiera gustado ver qué pasará si CVNE no cumple con el convenio.
Nos hubiera gustado ver cuál es la ubicación real de la micro-bodega.
Nos hubiera gustado saber cuál va a ser el nivel de implicación de la bodega en la vida cultural del municipio.
Nos hubiera gustado saber cómo se van a materializar esas sinergias turísticas de las que se habla.

Todo ha sido recogido por el convenio, pero nada de ello ha sido concretado por el mismo, y eso es lo que nos lleva a pensar que es un mal convenio.
En definitiva nos hubiera gustado ver hechos concretos y no intenciones genéricas que nos dejan como estábamos.

No sabemos si es el mejor convenio que se ha podido negociar pero a nosotros nos parece insuficiente.
Hubiera sido deseable el mejor, y si no se podían obtener esas garantías claras por parte de CVNE que aseguren una serie de beneficios para el pueblo, pues que no haya convenio, que al fin y al cabo, como nos hemos hartado de repetir en todos nuestros artículos, la compra por parte del ayuntamiento no conllevaba la obligatoriedad legal de restaurarlo. Aún no ha habido ningún abogado que nos haya rebatido el, para nosotros famoso, artículo 33 de la Ley de Patrimonio de La Rioja. A lo mejor simplemente porque no nos ha leído ningún experto en este tema.
Invito a quien no lo haya hecho ya (si es que queda alguien), a que la lea:


Si, somos cansos con el tema, esto no quiere decir que no acatemos el resultado de la consulta, pero es frustrante que aún haya gente que se sorprenda cuando se le cuenta esto y nos dice que "¿porque nadie ha dicho esto antes?".

Pero bueno, después de todo lo vivido por ambas partes ¿Qué podíamos esperar de todo este proceso? Siendo sinceros, podemos decir que el final ha estado a la altura del resto del proceso. Lamentable todo él.

Es igual, ya no es posible y a pesar de que esperamos que nada de esto sea leído desde un punto de vista político (nada más lejos de nuestra intención que entrar en política) ahora, todos aquellos que veían amenazas en las candidaturas que concurren a las elecciones del domingo, pueden dormir tranquilos, nadie ni puede ni debe venir a contradecir la voluntad del pueblo.
A ver si conseguimos entre todos que la campaña no esté tan condicionada por el Castillo y podemos leer los programas electorales de todos los partidos en igualdad de condiciones, ver cuál de ellos nos convence más y decantar nuestro voto hacia cualquiera de los partidos. Buena suerte con ello.

Aún así, vamos a intentar ser optimistas y sacar algo positivo de todo esto.
Agradecemos que haya gente joven que ha tomado la decisión de meterse en política (en cualquier partido que lo haya hecho) y haya aceptado el reto de luchar por el pueblo durante al menos cuatro años, bienvenido sea un poco de aire fresco y caras nuevas en todas las candidaturas a las que votaremos el domingo. 
Nos quitamos el sombrero ante ellos y les deseamos la mejor de las suertes, porque su suerte será la suerte del pueblo.

Comentarios

Entradas populares